Monday, March 13, 2006

Se fué en silencio y vuelve en silencio

Se fué en silencio y vuelve en silencio pero con 3 medallas colgadas en el pecho.

Carlos Gabriel Hernández Cambronero, esquipultecto, 19 años, ciclista, Campeón Centroamericano.

Estas sencillas palabras describen a un verdadero campéon, su solitaria lucha en largas jornadas de entrenamiento han dado sus frutos al lograr un título inédito para Esquipulas: Campeón Centroamericano de Ciclismo.


Tal y como se esperaba, los pedalistas guatemaltecos no encontraron rivales y se apoderaron de las medallas de oro. Jhony Morales, José Alberto Sochón y Carlos Gabriel Hernández conquistaron las primeras medallas de oro, al ganar las pruebas de 4,000 metros persecución individual, keirin y scratch, respectivamente, en el ciclismo de pista de los Octavos Juegos Centroamericanos.


Anoche regresó, en Rutas Orientales, solo, acarrando su bicicleta, nadie lo esperaba, en su maletín lleno de camisetas sudadas y zapatillas gastadas pero también traía dos Medallas de Oro y una de Plata y el orgullo de ser CAMPEON CENTROAMERICANO.
Ganó en Scrath, 4000 mts por equipos y segundo lugar en la Prueba por puntos.

Las palabras se quedan cortas, ante los logros que este titán del pedal logra en repetidas ocasiones, desde su participación el año pasado en Panamá y hace escasas semanas en el Tour de Belice donde portó por dos días el maillot de Montaña.
Carlos Gabriel Hernández Cambronero, ha obtenido dos veces el título de Campeón Nacional y ahora dos Medallas de Oro en Juegos Centroamericanos; lo que no ha conseguido aún es el reconocimiento de su pueblo.
Descansará unos días y luego volverá a los entrenamientos para participar el los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena Colombia.
Y para luego participar en la Vuelta Ciclística a El Salvador y la Vuelta de Mazatlán, MéxicoCarlos Gabriel Hernández Cambronero, un verdadero héroe, orgullo de Esquipulas y ejemplo para la juventud.

3 Comments:

At Sunday, June 04, 2006 7:16:00 PM, Anonymous n.y said...

sabes uno conoce personas pero no todas son iguales y en toces porque dicen que son iguale tu no eres haci y espero que no cambies consejo de alguien quien te quiere mucho

 
At Sunday, June 04, 2006 7:18:00 PM, Anonymous y.y said...

sabes tu tienes algo que es pasiencia y espero que nunca se termine y mucha fuerza y voluntad espero sigas haci

 
At Sunday, June 04, 2006 7:19:00 PM, Anonymous y.y said...

sabes tu tienes algo que es pasiencia y espero que nunca se termine y mucha fuerza y voluntad espero sigas haci

 

Post a Comment

<< Home